Exposición de Arpilleras «Memorias (a)puntadas: nuestro lugar historia»

Esta exposición constituye la culminación de un proceso de trabajo colaborativo, dirigido al reconocimiento, la valorización y transmisión de la tradición de las Arpilleristas de la Región Metropolitana, práctica reconocida por el Estado en el Registro del Patrimonio Cultural Inmaterial desde mayo de este año,
La muestra busca abrir un espacio de diálogo, memoria y creatividad de esta comunidad cultora con la ciudadanía,
Por medio del trabajo en el contexto de un taller de arpilleras, diversas mujeres plasmaron sus memorias personales del Golpe, la dictadura y las violaciones a los derechos humanos en piezas bordadas, las que conforman la exposición «Memorias (A)puntadas: Nuestro Lugar en la Historia».
El taller fue dirgido y organizado por las cultoras Patricia Hidalgo y María Teresa Madariaga, reconocidas como Tesoros Humanos Vivos en el año 2012, con el apoyo de las arpilleristas Gladys Hernández e Hilda Mardones.
La exposición «Memorias (a)puntadas: nuestro lugar historia» es organizada por la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial con el apoyo del Museo Histórico Nacional, ambas instituciones pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Estará abierta a público desde el día martes 12 de septiembre al día domingo 12 de noviembre de 2023.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.