Exposición Magnitud 11.9

La artista cubana Tania Bruguera expone en el segundo piso del Museo la muestra Magnitud 11.9. Curada por Joselyne Contreras Cerda y en colaboración con el equipo del MSSA, la propuesta se construye a partir de una investigación que profundiza en uno de los mayores desafíos del presente: la democracia y su fragilidad.

La exposición de Bruguera es el resultado de un extenso proceso de investigación, que contó con un trabajo de campo para el visitó Chile entre el 5 de junio y el 5 de julio del presente año. En esa ocasión, revisó archivos y bibliotecas, visitó sitios de memoria y realizó, en conjunto con el equipo del MSSA y la curadora del proyecto, una serie de encuentros y conversaciones para conocer los recientes procesos políticos y sociales de Chile.

En Magnitud 11.9 la artista aborda nociones como la transparencia, la desinformación, la reprobación, y la responsabilidad política, a través de ejercicios que han sido parte y se incorporan a las propuestas que la conforman.

Tania Bruguera es una de las artistas contemporáneas más destacadas a nivel internacional y latinoamericano, desarrollando por varias décadas un sólido cuerpo de obra en torno al arte y la política. En Cuba, Bruguera fue la creadora de la Cátedra Arte de Conducta, un programa de estudios de performance y de arte socialmente comprometido que fue pionero en Latinoamérica. Además, es fundadora y directora del Instituto de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), con el que se presentó en el destacado encuentro internacional Documenta 15, en Kassel, Alemania.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.