FEM Atacama 2023. Memoria, Derechos Humanos y Territorio

En el salón de Geología de la Universidad de Atacama se llevará a cabo la segunda versión de los ciclos de seminarios FEM 2023, Memoria, Derechos Humanos y Diversidad, que se enmarcan en las actividades de conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar que promueve el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El conversatorio cuenta con la participación de estudiantes de la Escuela Técnico Profesional (ETP), docentes, artistas, autoridades y los panelistas Víctor Hugo Robles, periodista, conductor radial y activista de la disidencia sexual, quien presentará una ponencia sobre los archivos de la disidencia en los últimos 50 años. Integra también el panel de expositores la destacada periodista atacameña Nataly González, integrante de la red de periodistas feministas y editora de género de Página 19, quien expondrá sobre los archivos feministas de prensa de la región, finalizando con Emma de Ramón, directora del Archivo Nacional de Chile, quien abordará los archivos de mujeres existentes en el país.

El jueves 26 desde las 10:30 horas se replicará el coloquio en dependencias de la Universidad de Atacama sede Vallenar.

FEM 2023 es un esfuerzo colectivo realizado entre el Archivo Regional de Atacama y la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.