HILANDO SENTIRES A 50 AÑOS DEL GOLPE: LA ARPILLERA CHILENA COMO LENGUAJE PARA UNIR RELATOS DE VIOLENCIA Y MIGRACIÓN

En el marco de la Semana del Migrante de la Universidad de Chile, que se llevará a cabo entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre, se realizará una exposición de arpilleras, cuyas obras provienen de los proyectos:

“Hilos fronterizos: Arpilleras narrativas de mujeres colombianas residentes en Antofagasta». Financiado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, British Academy y London School of Economics. 

Y de «La arpillera chilena a 50 años del Golpe: taller de creación y vinculación de testimonios de experiencias vividas», financiada por el Foro de las Artes, de la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile. 

En total son 20 arpilleras y las responsables de la muestra con Megan Ryburn (Académica del Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile) y Daniela Cobos (Académica del Depto. de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile).

Lugar: Plataforma Juan Gómez Millas. La actividad Semana del Migrante está abierta a todo público.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.