Nuevoespacio Producciones dona su archivo audiovisual al Museo de la memoria y los DD.HH.

Se realizó un evento de donación de Nuevoespacio Producciones, ocasión en la que se hizo entrega al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de cientos de horas de testimonios y registros audiovisuales que capturan importantes momentos de la historia de nuestro país. «Estas grabaciones, que tenían la finalidad de denunciar lo que ocurría en aquellos años, constituyen un aporte de gran relevancia para el patrimonio audiovisual de nuestro país», explica Patricio Polanco, director de Nuevoespacio.

Años de trabajo permitieron a Nuevoespacio Producciones acumular cientos de testimonios y registros audiovisuales para distintos programas realizados por la productora. Estos, sin duda, entregan a las nuevas generaciones datos, fechas, situaciones, que fueron parte de la historia -muchas veces desconocida- de nuestro país.

La donación incluye -además de cientos de horas de grabaciones digitalizadas- la entrega de equipos analógicos utilizados para realizar valientes registros durante la dictadura. Por ejemplo, una de las cámaras de Teleanálisis que registraron estos eventos, que pasará a ser parte del patrimonio cultual de nuestro país.

En la instancia se rindió homenaje a periodistas y profesionales de Telemisión/Teleanálisis y de Revista Análisis, iniciativas fundamentales de la resistencia cultural en dictadura.

Esta donación fue posible de realizar gracias al cofinanciamiento del Fondo del Patrimonio Cultural, en su Convocatoria 2022, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Nuevoespacio Producciones, trabaja desde 1990 con todos los canales nacionales como también en producciones internacionales (History Channel, Discovery Networks, TV Francesa, Alemana y Española) en la creación y producción de importantes programas de televisión como Pin Pon, Mea Culpa, Brigada Escorpión, Enigma, Vigías del Sur, Epopeya La Guerra del Pacífico, Océano: Chile frente al Mar, entre otras realizaciones. Todos, sin excepción, algunos durante años, obtuvieron gran aceptación de las audiencias con altos ratings.