Plantan 50 árboles en Parque Isla Cautín de Temuco en memoria de víctimas de la dictadura

En el Sitio de la Memoria, emplazado al interior del Parque Isla Cautín en Temuco, fueron plantados 50 árboles nativos para recordar a las víctimas de la dictadura militar, a 50 años del Golpe de Estado. Las especies que se plantaron fueron arrayanes, maitenes y peumos.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Eric Iturriaga, precisó que la iniciativa corresponde al proyecto “Árboles por la Memoria” que nace de una demanda de las Agrupaciones de Detenidos Desaparecidos por la conmemoración del medio siglo del golpe cívico-militar.

La iniciativa tiene por objetivo conmemorar, con naturaleza, la memoria de las víctimas y todas sus familias a través de arborizaciones urbanas con un enfoque de derechos humanos. En este sentido Árboles por la memoria se suma a las más de 50 iniciativas que pretende conmemorar a las 206 víctimas de la dictadura en la región de La Araucanía, con la plantación de 50 árboles de especies nativas.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.