Plantan Árboles por la Memoria en el Sitio de memoria Campo de Prisioneros Políticos Melinka-Pucuhuncaví y ex balneario popular

Se llevó a cabo la actividad de plantación de 36 «Árboles por la memoria», en el Sitio de memoria Campo de Prisioneros Políticos Melinka-Pucuhuncaví y ex balneario popular. La iniciativa que permite la plantación de árboles nativos en sitios de memoria y espacios públicos y privados en las 16 regiones del país, como recuerdo y homenaje a las víctimas de la dictadura.

Un grupo de niños y niñas estuvieron en Melinka a plantar un árbol junto a la copa de agua, esto como simbolismo de la familia y de la importancia de las infancias para sentar las bases del futuro.

También otros árboles serán plantados en otros espacios el sitio de memoria: molles y quebrachos representarán a los prisioneros, junto a sus compañeras, madres, hijas, familias, que les visitaban en el campo de concentración.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.