Plantan dos pimientos y seis mioporos en Plaza de Tribunales de Iquique en homenaje a víctimas de la dictadura

Con la presencia de familiares de detenidos y ejecutados políticos, junto al gabinete regional, se ha realizado la actividad “Árboles por la Memoria”, la que consiste en la plantación de árboles en espacios públicos y privados como memoria y homenaje a las víctimas de la dictadura. El hito regional, también contó con el apoyo de la Seremi de Justicia y las especies se plantaron en la Plaza de Tribunales, ubicada en calle Sotomayor, a un costado del Registro Civil.

En total se plantaron ocho árboles: dos pimientos y seis mioporos. La seremi (s) de Agricultura y directora regional de Conaf, Natalia Ortega, explicó que la iniciativa “Árboles por la Memoria” tiene como objetivo no solo restaurar espacios desde el punto de vista ambiental, sino que principalmente restaurar la memoria de la historia reciente del país.

La iniciativa a nivel nacional es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante la Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos y el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y organizaciones de derechos humanos agrupadas en la Red de Sitios de Memoria y es parte de los hitos conmemorativos de los 50 años del Golpe de Estado.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.