Respeto y valoración de los Derechos Humanos a 50 años del golpe

En el contexto de los 50 años del Golpe de Estado en Chile (11-IX-1973), el Departamento de Historia en conjunto con los profesores de Filosofía y Artes Visuales del Instituto Superior de Comercio de Chillán, pretendemos desarrollar un proceso de aprendizaje trasversal que involucre a todos los estudiantes de nuestra comunidad, los cuales trabajarán individual o colectivamente diversas manifestaciones culturales que den cuenta del reconocimiento, respeto y valoración de los Derechos Humanos a partir de la transgresión sistemática de los mismos vividos durante la Dictadura.
Entendemos que la Memoria es un pilar fundamental para la construcción del futuro, por tanto hemos denominado a nuestra actividad el “Mes de La Memoria”.
El día 11 de Septiembre se realizará una exposición en el hall del colegio con los trabajos más destacados los que podrán ser visitados por los cursos en compañía de sus profesores(as) y público en general. Además se finalizará la jornada el día 12 de septiembre a las 12 del día, con un acto reflexivo, de tipo conversatorio, en la que se contará con tres invitados que compartirán sus experiencias entorno a la defensa de los Derechos Humanos.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.