Seminario «Ministerio de Vivienda y Urbanismo 1970 – 1973»

Se realizará un análisis sobre la institucionalidad de la CORMU y la CORVI y sus obras emblemáticas: edificio de la UNCTAD III, Remodelación San Borja, Villa San Luis, remodelación del Parque O’ Higgins y construcción de 16 Balnearios Populares. Además, las y los expertos detallarán la experiencia de la “Edificación con Grandes Paneles” (KPD, por sus siglas en ruso), que fue la primera industria para viviendas prefabricadas en Chile.
Contará con la participación de Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura 2019 y exdirector de la CORMU; Sergio Ramella, jefe de producción KPD; Ximena Bórquez, integrante del Comité de Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos, además de Pedro Ignacio Alonso y Hugo Palmarola, ganadores del León de Plata la Bienal de Venecia 2014 por el Pabellón de Chile Monolith Controversies sobre la KPD; y Macarena Cortés, Thaise Gambarra y Francisca Evans, investigadoras de la PUC sobre Balnearios Populares.
Esta actividad se enmarca en la medida presidencia de Conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, que en el MINVU han sido organizadas por el Centro de Estudios de Ciudad y Territorio y el Centro de Formación, Diálogo y Participación, y que tienen como objetivo dar cuenta de la política de vivienda y urbanismo que se desarrolló entre 1970 y 1973, rescatando la memoria y el patrimonio de la institución y del funcionariado.
El seminario se transmitirá vía streaming https://youtube.com/live/bb-5XXRp9Gs?feature=share
Cupos limitados. Inscríbete aquí https://forms.office.com/r/9UL6wrQfAd
Más información en: centrodeestudios@minvu.cl y en https://centrodeestudios.minvu.gob.cl/

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.