«Tejado de vidrio», de Máximo Corvalán-Pincheira

«A lo largo de su carrera el artista Máximo Corvalán-Pincheira ha abordado desde una desafiante mirada visual, la violencia de Estado, la memoria, las fracturas del sistema político y la crisis climática. A partir de lo anterior, Tejado de vidrio se propone como una instalación site-specific que toma como base el vistoso tragaluz que se ubica en hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo MAC sede Quinta Normal. Con ello presente, el artista proyecta metros más abajo una replica de aquel tragaluz que soporta un montículo de tierra con una serie de malezas nativas. La particularidad de este nuevo tragaluz es que se encuentra trizado y a través de sus grietas filtra permanentemente agua que cae de forma irregular sobre un gran contenedor que se ubica en el piso del mismo hall».
Curador: Sebastián Vidal Valenzuela

La obra está exhibida desde el 21 de abril 2023 hasta el 12 de agosto 2023 y se enmarca en las actividades para los 50 años del Golpe de Estado.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.