Yungay planta árboles por la memoria en tres villas de la ciudad

Se realizó una plantación de árboles en el marco del hito «Árboles por la memoria», una iniciativa que forma parte del programa de conmemoración de los 50 años del golpe militar. Este evento representa un importante paso hacia la preservación de la memoria histórica y los derechos humanos en nuestro país.

A medio siglo de un evento que marcó profundamente a nuestra sociedad, la comunidad de de Yungay reafirmó su compromiso con la democracia y los valores que sostienen una sociedad justa y equitativa. La plantación de árboles es un acto simbólico que nos recuerda que la democracia se construye sobre la base de la memoria y el respeto a los derechos humanos.

Esta actividad fue llevada a cabo en colaboración con la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo Jara. Además, se contó con la valiosa contribución de representantes de CONAF, la Corporación Nacional Forestal, quienes donaron las especies arbóreas para la plantación.

Los árboles fueron plantados en tres comunidades diferentes: Villa 27 de Febrero, Villa República y Villa Yungay. En cada uno de estos sectores, los dirigentes y vecinos se unieron en un gesto de unidad y solidaridad, plantando árboles que servirán como símbolos vivos de la memoria colectiva.

Los eventos publicados en la plataforma y la información de éstos, son de exclusiva responsabilidad de quienes los organizan y publican. Las modificaciones o cambios no son de responsabilidad del equipo de 50.cl.