Futuros Democráticos

Este cincuentenario es una oportunidad para reflexionar desde el diálogo, abrir espacios a la diversidad y considerar las memorias de las nuevas generaciones.

Buscamos proyectar las memorias hacia un horizonte común, entendiendo la diversidad de matices y visiones que conviven en la actualidad, y asumiendo que el imperativo moral compartido es la incondicionalidad de la democracia y los derechos humanos. La democracia es nuestro horizonte de justicia social, y un camino que buscamos transitar en conjunto con las y los chilenos a partir de nuestra historia, culturas, patrimonios y tradiciones.

Buscamos generar espacios para mirarnos, para reconocer nuestros valores y errores, y generar aprendizajes para el futuro, ratificando el compromiso ético-político de protección y promoción de los derechos humanos. Las conmemoraciones, ese recordar-juntos permite pararnos para comprender de dónde venimos, mirar nuestro presente, quiénes somos, y desde ahí mirar el futuro, activando los sentidos que la sociedad tiene sobre sí misma y afirmar un sentido de lo común.

Contenido relacionado